8 Consejos para pasar un día en la playa

Hola Mamis y Papis!

Muchos estaréis ya de vacaciones con los peques o estaréis apunto de empezarlas y por eso os voy a dar unos consejos prácticos para estos días.
Si vuestro destino es playa no se nos puede escapar preparar una maleta con todo lo necesario para pasar una estancia agradable pero sin sobrepasarnos con cosas innecesarias.

Consejos para estas vacaciones

Nuestros consejos Infantiles

Mi primero consejos antes de empezar hacer las maletas es crear una buena lista para darnos cuenta de lo que es necesario y lo que no.

Si vuestras vacaciones son en un camping o apartamento, tendremos que pensar que necesitaremos más cosas que si nos fuéramos a un hotel, como textil de hogar y según que sitios, menaje de hogar.
Pero la ventaja de ir de vacaciones a un apartamento es la comodidad de tener el espacio suficiente para la familia y la libertad de horarios.
Y la ventaja de un hotel es la comodidad de tenerlo todo hecho y poder disfrutar del entorno del lugar mientras se hace la hora de comer.

Elijamos el sitio que elijamos y la estancia que más nos guste, lo importante es disfrutar al máximo con los nuestros.

Unos consejos que hoy os voy a dejar para ir a la playa con niños son:

El primero y más importante es poner protector solar antes de salir del hotel/ apartamento….

En segundo lugar evitar las horas más calurosas del día, entre las 12 y las 17 horas ya que son las horas más altas de radiación solar.

En tercer lugar hay unos para vientos o sombrillas tipo iglú que me gustan mucho porque la mayoría son de un material anti rayos ultravioletas del sol y evita el reflejo del sol sobre la arena. Funcionan mejor que las sombrillas de siempre y para los niños más pequeños es perfecto para que jueguen dentro o descansen un poco sin preocuparte.

En cuarto lugar aunque nos salga un día nublado, no debemos confiarnos y dejad de ponerles protección solar, ya que los rayos ultravioletas están igual aunque la sensación de calor sea menor por las nubes y el viento. Solo un 10% es filtrado por las nubes.

En quinto lugar mantenerlos bien hidratados, llevar suficiente agua y no se nos puede olvidar unas ricas y nutritivas frutas.

En sexto lugar es la típica frases de los niños ¿Mama, Papa cuando puedo bañarme? ¿Cuanto falta? Siempre asociamos un corte de digestión a lo que puede pasar si nos bañamos después de comer y realmente un corte de digestión es un cambio de temperatura y no tiene que ver tanto con la comida. Es la consecuencia de un cambio brusco de temperatura corporal cuando nos metemos en el agua fría.

Según nos cuenta el científico Enrique Domínguez Muñoz, El cambio brusco de temperatura, hace que disminuya la frecuencia cardiaca, por lo que puede provocar nauseas, vómitos, mareos y hasta perdida de conocimiento.
Aconsejo que siempre que estén acalorados y el agua este fría deben meterse en el agua poco a poco y no de golpe, para dar tiempo a nuestro cuerpo aclimatarse y regular nuestra temperatura.

El séptimo consejo, es tener mucho cuidado con los animales marinos.

Si la bandera es de color rojo, y no se visualiza oleaje o marea fuerte. Estar siempre alerta con las medusas. Estos animales provocan una fuerte urticaria temporalmente. Si es víctima de la picadura de estos animales, es aconsejable lavar la zona con suero y no con agua dulce, ya que puede reactivar el veneno. Para aliviar el dolor también aconsejan poner frío sobre la zona afectada.

Y en octavo y ultimo consejo del día es para evitar situaciones imprevistas y angustiosas. Hay que tener a los príncipes de la casa bien vigilados en todo momento, ya que las playas y más en agosto hay mucha gente y en cualquier descuido se pueden desorientar o entrar en el agua sin darnos cuenta.

Espero que estos consejos os sirvan para que disfrutéis de un agradable día en la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *