10 consejos para decorar un Babyshower

Hola Mamis

Ya estamos de vuelta de Vacaciones! 🙁
¿Que os han traído los Reyes Magos? Espero que hayan venido muy cargados .

Hoy vamos a hablar del BabyShower ¿Sabéis que es un Baby shower?
No importa yo os lo explico.

Es una fiesta premamá donde se reúnen los amigos y amigas o familiares de los padres y celebran una pequeña fiesta privada donde la futura mamá recibe regalos para su bebé.

El mismo anglicismo «baby shower» (Mostrar o cubrir de regalos) nos ayuda a entender esta fiesta. Hasta hace poco en España no era tan conocido este tipo de fiestas. Es más típica de los países de Latinoamerica.

regalos baby shower

¿Os gusta la idea de montar un baby shower?

Aquí os dejamos 10 ideas para planear un baby shower muy divertido

1- Que época del año es mejor celebrarlo

Está claro que se tiene que celebrar antes del nacimiento, si no, le quita toda la gracia. Aunque puede que el bebé se nos adelante y nazca antes, es mejor y más divertido celebrar la fiesta poco antes de la fecha prevista. Reunete con tus amigos y pensar una fecha. Tener en cuenta a los familiares de los padres. Siempre es mejor Sábados o Domingo por la tarde, son días que todos podrán asistir al evento.

2- Presupuesto

Hay que tener claro con que presupuesto contamos y cuanto se quiere invertir. Es muy importante, porque este aspecto dependerá del resto de la fiesta.

3- Selección del lugar

Tiene que ser un lugar donde no esté abarrotado de gente y que sea cómodo y abierto. Si alrededor hay un parque o jardín mucho mejor, piensa que vendrán madres con hijos.

4- Decoración del lugar

Es importante que te centres en un tema particular para la  decoración del baby shower. En la reunión previa con tus amigos, hacer una lluvia de ideas y elegir una temática.

Puedes decorar el lugar con colores relacionados con los bebés como  en tonos pasteles  azules, rosas o grises.  O si decides que sea una temática, piensa en algo que le guste a la madre. Ella también es la protagonista.

Cuando ya tengas claro como vas a decorar la fiesta, ya puedes pensar en la selección de globos, banderines, centros, vajilla,  tartas dulces y de pañales, detalles de regalo, etc..

Decoración baby shower

5- Aperitivos y bebidas

Uno de los puntos más importantes a la hora de organizar la fiesta, es preparar la comida y bebida. Dependiendo la hora que se celebre la fiesta podremos elegir entre unos alimentos o otros. También depende con el presupuesto que contemos.

Que la mesa rebose de dulces. A todos nos gustan y los niños se pondrán las botas.

Prepara unos Sandwiches y una pequeña tabla de quesos. Así ya vamos merendados a casa.

Elige para beber refrescos, agua, zumos y cervezas. Ah y una botellita de Cava para celebrar el nacimiento. Aunque para la madre no es recomendable.

6- Invitaciones al baby shower

Que una cosa quede clara.. Todos tienen que estar informados.  Que luego vienen los problemas.

Antes que nada, hacer una lista con los posibles invitados. Cada vez que aviséis a alguien, vais tachando de la lista. Avisar por invitación o por llamada, Whatsapp o en persona.

Las invitaciones tienen que estar decoradas con los colores o temática de la decoración de la fiesta. Podéis imprimirlas vosotras mismas o comprarlas de una papelería o tienda de regalos.

Invitaciones BabyShower

7- ¿Ladys and Gentleman?

Todos son bienvenidos a la fiesta. Además los Gentleman os pueden ayudar a montar la fiesta.

8- Libro de firmas

Alejaros del típico y clásico  libro de firmas y recibir a los invitados con esta idea original que he encontrado buscando por internet. Busca un marco de madera y cuelga bodys de bebes con pinzas. Cada invitado los rellenará con una felicitación.

album firmas baby shower

9- Juegos divertidos para combatir al aburrimiento

Adivina el tamaño de la cintura de la futura mami:

Se trata de que los invitados deben adivinar del diametro de la barriga de la madre. Se reparte un rollo de papel y recortan el tamaño que creen que mide. Ganará el que más se aproxime.

Juegos fiesta del bebé

Viste al bebé:

Hay que tapar los ojos de los padres y colocar dos muñecos en la mesa con pañales y ropa. Gana el primero que consiga vestir al muñeco.

El sexo del bebé:

Si el sexo del bebé aun es una sorpresa, pondremos un cartel o madera con una tabla separada con dos letreros «Nio y Niña» e irán colocando un bigote o un lazo según piensen que sexo tiene el bebé.

Juegos baby shower

10- Detalles

Ya que los invitados han venido a la fiesta, que más que se lleven un pequeño recuerdo del evento.

Una idea muy divertida conociendo que el sexo del bebé es una niña, podemos regalar un esmalte de uñas con un cartel con el nombre.

O una pequeña planta que representa el crecimiento de un ser vivo.

regalo Babyshower

 

Ah! Y lo mejor es que sea SORPRESA!!! Y que cuando llegue la futura madre, se quede sorprendida de su fantástica fiesta.

Si organizáis alguna fiesta baby shower, por favor contarme como ha sido el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *