Caminando entre Dinosaurios

Hola Mamis!

Acabamos de pasar una semana genial entre Dinosaurios. No os creáis que hemos viajado en el tiempo a la época prehistórica.

La semana pasada mi familia y yo, viajamos  a Teruel en la Comunidad de Aragón. Es una tierra de Dinosaurios, donde se descubrió y podréis ver los fósiles del Dinosaurio Aragosaurus (Lagarto de Aragón).

Los dos primeros días visitamos la  población medieval de Rubielos de Mora. Una pequeña población con mucho encanto de la Provincia de Teruel, con tan sólo 687 habitantes.

Rubielos

La población cuenta con un casco antiguo y unas murallas muy bien conservadas. Los edificios aún mantienen la decoración de la época Medieval, como el forjado de sus farolas, la carpintería tallada en los balcones o los dinteles de las puertas.

En Rubielos podemos encontrar el primer territorio de Dinópolis, que esta situado sobre un lago fosilizado. En este territorio podrás ver fósiles de animales  y plantas de más de 100 millones de años

Os recomendamos alojaros en el Hotel de montaña de Rubielos. Es un lugar ideal para visitar con los niños, ya que posee instalaciones adaptadas para ellos.

Lo mejor del Hotel es su Restaurante. Su comida es de calidad y gastronomía típica de la zona de Aragón. Y con un menú económico.

Las instalaciones son bastante buenas para sus visitantes. Podemos relajarnos en sus Jacuzzis al exterior, y bañarnos en su piscina, que en Invierno está tapada y se puede acceder mediante un túnel desde el edificio. También cuenta con un par de pistas de pádel que no esta incluido en el precio, y una zona de césped con hamacas para tomar el sol.

Hotel montaña Rubielos

Podréis encontrar más información en este enlace.

El segundo día de viaje, por la mañana visitamos la ciudad de Teruel. La capital es preciosa, gracias a su casco histórico y los edificios e Iglesias de arquitectura mudéjar.

En el casco antiguo podréis encontrar la plaza de Torico, donde veréis en el centro de la plaza y encima de una fuente, una pequeña estatua de un Toro.

plaza torico

Os aconsejo que subáis en el trenecito que recorre la ciudad, ya que además de visitar gran parte de la ciudad, te explican  lo sucedido en la ciudad en la Guerra Civil, o la historia de amor de los Amantes de Teruel.

Por la tarde no podía faltar nuestra cita con el Parque de Dinópolis. Nuestro hijo estaba expectante de que llegara el momento.

Dinópolis es un parque temático y cultural dedicado a la época de los Dinosaurios y está dirigido a los más pequeños de la casa.

Cierra a las 19:00 así que aconsejamos que lleguéis antes de comer para que os pueda dar tiempo a verlo todo. Eso si, abstenerse de llevar comida.

El parque tiene varias instalaciones, entre ellas varios cines 3D y 4D, un circuito con un vagón donde eres atacado por un Rex, actuaciones o un viaje en barca. Hay un pabellón donde podréis encontrar esqueletos y fósiles de Dinosaurios. Hay que tener en cuenta que algunas de las atracciones están  limitadas a la altura del visitante.

Dinópolis

Al final del circuito llegareis a la tienda, donde podréis adquirir un recuerdo de vuestro paso por el parque.

Podeis ver parte del parque en este vídeo

A nuestro 3º día de viaje a, visitamos la ciudad amurallada y Medieval de Albarracín.

Os aconsejamos que visitéis esta villa. En una localidad de la época medieval muy bien conservada,   está situada en una alta colina y resguardada por una muralla y por el río Guadalaviar que tenía su función de foso.

Ciudad Albarracín

En lo alto del pueblo podréis visitar la inexpugnable fortaleza del Andador de origen islámico.

Si seguís las indicaciones podréis encontrar otro de los territorios de Dinópolis «Mar Nummus». Nos explican que hace 150 millones de años, la sierra de Albarracín estaba cubierta por el mar. Podréis visitar una exposición de fósiles que vivieron en este mar cómo Cocodrilos, esponjas, y muchos más.

Y este fue nuestro pequeño viaje por tierras Aragonesas. ¡Os lo recomiendo!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *