Ideas para organizar una fiesta de cumpleaños económica

Muchas veces pensamos que una fiesta de cumpleaños en sinónimo de gasto costoso.
No siempre tiene ser que ser así. Podemos organizar una fiesta de cumpleaños a nuestros hijos ajustándonos al presupuesto y que sea un éxito.

Cómo somos expertos en aportar ideas y en decoración de fiestas infantiles, hoy os traemos varias ideas para organizar una fiesta de cumpleaños económica.

DECORACIÓN FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Con pocos objetos y mucha imaginación podemos decorar la sala de forma divertida. Podemos utilizar imprimibles que podrás encontrar en  nuestra sección de Ideas para mamá de imprimibles gratis .

Eligiendo una temática y poniendo en marcha a la imaginación, seguro que se te ocurrirán miles de ideas para organizar una fiesta de cumpleaños divertida y original.

Decoración temática Toy Story

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Las palomitas, polos, sandwiches variados o perritos calientes.. son solo algunas de las ideas que se puede utilizar como comida en la fiesta, y  a todos los niños le gusta.

Prepara una zona con bebidas cómo zumos o refrescos, y  sobre todo mucha agua porque vendrán cansados de las actividades y de jugar.

MESA DULCE

!Decora la mesa dulce con gracia y color!  Que todos sus utensilios estén siempre relacionados con la temática de la fiesta y colores.

Podemos comprar golosinas de tiendas de venta a por mayor y aprovecharlas para utilizarlas en la mesa dulce y luego para hacerles a los invitados los cucuruchos de golosinas.

JUEGOS

En función de  la edad de los invitados o el lugar que disponemos, podemos optar por unos juegos o manualidades.

Los más pequeños tendrán que estar en todo momento vigilados y entretenidos. Podemos optar por juegos activos y participativos. Siempre podemos guardarnos debajo de la manga los clásicos juegos del pañuelito o el juego de la silla.

En muchas de las fiestas temáticas que hemos publicado en POSTS anteriores, podrás encontrar muchos ejemplos de actividades a realizar en una fiesta de cumpleaños. Como por ejemplo, en una fiesta de Mario Bros, que los niños hagan sus propias pizzas.  En una fiesta de Toy Story propusimos la idea de dibujar y pintar a Perdigón y ponerle la cola con los ojos tapados. En una fiesta de Harry Potter podemos dividir a los participantes en 2 equipos, les repartimos escobas  y  colocar 4 aros en los extremos del lugar  y los niños deben de meter la pelota entre los aros del equipo contrario.

También podremos optar por los juegos clásicos, por ejemplo hacer una carrera de sacos, Soga tira o una prueba de recorrer una distancia con un huevo y una cuchara en la boca.

Actividades fiestas de cumpleaños

Otra opción que a los niños les gusta mucho, es la de alquilar un castillo hinchable. Por internet podrás encontrar empresas muy económicas que lo alquilan por días. Te aseguro que estarán toda la fiesta entretenidos.

Alquiler castillo hinchable

DISFRACES

Una idea muy divertida y original es colocar un baúl lleno de disfraces y que los niños se vayan disfrazando y desfilando por una pasarela o alfombra. La imaginación de los niños ya hará el resto.

INVITACIONES

No hace falta que las compres. Compra cartulinas de colores e imprime imágenes de la temática que vas organizar el cumpleaños. Es una buena idea es que vuestro hijo participe rellenando con los datos de sus amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *