Juego infantil para reconocer el estado de ánimo de nuestros hijos

Hola Mamis!

No hay mejor forma de aprender que jugando para que los niños obtengan nuevos conocimientos. Está demostrado que a través de dinámicas de juego se logra captar mejores los conocimientos y aprendizajes.

Para los niños jugar es muchos más que una forma de pasar el tiempo.

Nuestros hijos cuando son pequeños, representan sus emociones mediante gritos, lloros, risas, jugando o poniendo malas caras, ya que no saben otra forma de expresarnos lo que sienten. Por esto es importante empezar a enseñarles a reconocer las emociones  para que puedan expresarnos oralmente  o mediante señales lo que sienten y las cuales les ayudaran en su desarrollo como persona.

Los colores son estímulos visuales que pueden generar diversas reacciones e  influir en las emociones y en la conducta de nuestros hijos. Por eso hemos preparado una actividad con imágenes y colores llamativos para que puedan señalar cual es su estado de ánimo.

Juego infantil para reconocer las emociones

Como habéis podido deducir en otros POSTS, mi hijo es un amante de los dinosaurios. Aprovechando los gustos de mi principito, lo que he hecho ha sido diseñar 3 imágenes de dinosaurios con 3 estados de ánimo (Feliz, Normal y Enfadado). Podéis descargaros estos imprimibles Gratis en tamaño folio, haciendo click encima.

Juego infantil para reconocer el estado de ánimo Estado de ánimo enfadado Aprender jugando

Luego he imprimido una flecha con la cual nuestros hijos podrá señalar los distintos estados de ánimos.

He utilizado velcro apegándolo a la pared y en la flecha, así nuestro pequeño podrá cambiar la flecha en cualquier momento.

Os muestro el resultado:

Juego para reconocer el estado de ánimo

Objetivos del juego

  • Reconocer las distintas emociones mediante imágenes o dibujos
  • Aprender a reconocer los diferentes estados de ánimos
  • Contribuye a su desarrollo emocional
  • Favorece el desarrollo cognitivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *