Museo de la muñeca de Onil ( Alicante)

Hola mamis! Como ya os he comentado en alguna otra ocasión, además de mamá y blogger soy  maestra…y hoy hemos ido de excursión, como disfrutan los peques…y como de agotadas quedamos las seños todo el día por ahí….pero bueno…a lo que iba…

No podía dejar de contaros donde hemos estado, hemos visitado El Museo de la Muñeca de Onil, hemos disfrutado todos, niños, niñas, mayores, pequeños….el museo está situado en una antigua casa palacio, con una escalinata y salones que ya son dignos de visitar…pero además alberga más de 1000 muñecas de los siglos XVIII; XIX,XX…colecciones tan emblemáticas de muñecas como la Nancy, la Mariquita Perez, Barriguitas…que son fabricadas en Onil…

Además el museo tiene una habitación para sus huéspedes más queridos por los niños…Sus Majestades Los Reyes De Oriente…que descansan ahí después de repartir los regalos a toooodos los niños.

La visita está amenizada pos dos muñecas-guía Catalina y Marieta…que de forma muy amena y divertida, nos explican diferentes tipos de muñecas su  la evolución  a lo largo de los años y todo su proceso de elaboración…¿ Sabíais que para hacer una muñeca se necesitan más de 20 personas y la producción es totalmente manual? la pestañas las pegan una a una, pintan las cejas, los mofletes…una a una…!!!

También hemos visitados dos empresas colaboradoras, nosotros hemos podidos visitar una empresa donde hemos observado, in situ, el proceso de peluquería y maquillaje de las muñecas, como os he dicho totalmente manual….y luego a una empresa de juguetes educativos como Miniland hemos visto el proceso más industrializado de juguetes de plástico y nos han regalado uno!!

En su página web también ofrecen a muy buenos precios, ya que son fabricantes, productos de marcas como Famosa y sus muñecas como Nancy, Nenuco,Barriguitas…de Playmobil, Mariquita Perez, Muñecos reborn, Muñecas FerJuan, Nines d’Onil… que podemos ayudar a los Reyes Magos de Oriente con un sólo click….no está mal…verdad??

También podemos visitar el Museo, o bien reservando y comprando la entrada o aprovechando, que los sábados por la tarde los fabricantes de Onil regalan la entrada a todo aquel que quiera visitar el museo…Merece la pena organizar una escapada…Onil cuenta con un Hotel, sino cerquita también está el Hotel del Juguete de la vecina población de Ibi.museo onil

OLYMPUS DIGITAL CAMERAmuseoonil2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *