Consejos para decorar la habitación del bebé

Llega el momento en el que muchas futuras madres estáis deseando. ¿Cómo nos gustaría decorar la habitación de nuestro hijo o hija?
Ya quedan pocos meses para que nuestro bebé venga al mundo y empiezas a sentir unas ganas tremendas en tener la habitación preparada y lista. Eso se llama el “Síndrome del Nido”. No te preocupes y no te agobies, es normal que quieras tenerlo todo listo para su llegada.
Tampoco tardes en empezar, ya que la barriga empezará a crecer y cada vez se te hará más complicado y pesado esta tarea.

EJEMPLOS DE HABITACIONES

Buscar por internet decoraciones de habitaciones de bebé, seguramente te vendrán ideas a la mente sirviendo de inspiración.
 
estilo habitaciones de bebé

DECIDIR COLOR HABITACIÓN DEL BEBÉ

Antes de nada, debemos de saber el sexo de nuestro hijo. Ya conociendo este dato entonces podemos elegir entre distintos colores. Colores habituales como rosa o azul, o colores unisex como combinaciones de blancos con grises o beige.
Los colores deben de ser en tonos suaves para las paredes y muebles, de esta forma transmitiremos tranquilidad a nuestro hijo.

A mi me gusta las decoraciones clásicas y elegantes. Mi tendencia es decorar la habitación con tonos grises y blancos, y con toques azul pastel para darle un poco de color. Es un estilo sobrio y se utilizan los muebles justos. Los detalles de madera quedan muy bien en este tipo de habitación. Podemos decorar la habitación con marcos blancos en las paredes o cuadros y estanterías de madera decoradas con cajas o juguetes clásicos.
Además de decorar, el uso de madera en la decoración y muebles, es más sano. Sólo hay que asegurarse que el material no ha sido tratado con barnices tóxicos.

Habitaciones bebé
decoración habitaciones de bebé

COMODIDAD

Piensa que vas a pasar muchas horas en esta habitación. Debemos distribuirla y decorarla de tal forma que sea cómoda, tranquila, luminosa y práctica.

Comodidad en habitación del bebé

PAREDES

En las paredes si no tenemos mucho arte pintando, podemos utilizar papel pintado o vinilos decorativos.
Me gusta que la habitación tenga una sintonía y que cuente una historia. Podríamos buscar vinilos de animales o mapas y colgar globos en plan aventurero. De esta forma el bebé empiece desarrollar su imaginación y conocer nuevas aventuras.

vinilos infantiles
Vinilos decoración habitación de bebé

Para darle un poco de color podemos colgar de la pared unas láminas de animales que puedes hacer tu misma o comprarlas por internet. Le pondremos los marcos del material acorde a la decoración de la habitación.
 

MUEBLES

Es recomendable que hagáis de una lista con los muebles básicos que vayáis a necesitar como por ejemplo: Cuna, cambiador, armario, cesta de ropa, almacenaje y sillón de descanso. Está claro que todo depende del presupuesto que tengamos.
Cuna:
Yo te recomiendo que la cuna sea convertible. Se que es algo cara este tipo de cunas, pero en un futuro la podrás utilizar cómo cama o escritorio. Además muchas de estas cunas vienen con cajonera y cambiador. Estos modelos de cunas acaban siendo muy práctico, ya que todo lo tienes a mano.
cuna convertible

Si no optas por la clásica cuna, te recomiendo que las cunas tengan barandillas que se bajen. De tal forma que te será más cómodo al coger el niño y puedes acoplar la cuna a la cama.
Cambiador
Debes de elegir un cambiador con cajones y que tenga doble función de bañera. Son muy cómodas a la hora de almacenaje y baño del bebé.

Almacenaje

Es un mueble importante, ya que será donde guardemos la ropa del niño, utensilios de higiene y los pañales.

Sillón cómodo

Vas a pasar muchas horas cerca de la cuna, así que te recomiendo que busques un sillón cómodo para esas duras noches de pesadillas o cólicos.

ILUMINACIÓN

Y por último y no menos importante, no hay que olvidarse de la iluminación. Yo colocaría una lámpara en el techo y otra encima de una mesa de color tenue e indirecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *