Una cabalgata casi real con mucha mágia.

 

Hola Mamis! Mañana es el gran día, es un día de nervios, magia y sobretodo mucha ilusión que alimentamos en nuestros hijos e hijas, para que disfruten de la llegada de los Reyes Magos.

Hoy os quería hablar de una cabalgata muy especial, es la más antigua de España desde 1885 llevan celebrándola, y lo hacen realmente bien, allí pequeños y mayores nos trasladamos al camino de Belén, donde pastores, labradores, grupos de danzas, pajes, los Reyes van con camellos…todos con una indumentaria perfecta haciendo que la magia se convierta en realidad.

Una peculiaridad, que hace aun más especial la cabalgata es, que los pajes suben a las casa con grandes escaleras de madera imaginaros que ilusión y la cara de los pequeños al darles el regalo un paje…es una maravilla. Sino tenéis la suerte de tener una casa en el recorrido, hay muchos balcones que se alquilan porque realmente merece la pena.

También está la costumbre, tradición…no sé como decirlo de besar a los Reyes, los padres alzan a los peques entre la multitud de gente para que sus vástagos sean besados por tan mágico monarca, en ocasiones te sorprende que son bebés y corren peligro ya que hay mucha aglomeración de gente y podrían caer…pero pesa más la tradición…en otra situación una madre no lo haría.

Es una alternativa para los niños que empiezan a sospechar sobre quienes son los Reyes, al ser tan real puede que continúe con la ilusión un año más…como me comentaba una amiga que si hijo está buscando señales para dejar de creer o continuar creyendo…y llevarlos a ver una cabalgata con tanta magia ayuda a perdurar la ilusión en nuestros pequeños y pequeñas.

SED FELICES!!!

negres1negresbeso reyes2reyes besoreyes1reyesalcoi1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *