Una fiesta para temblar de miedo…

Hola Mamis!

Ahora que se aproxima  Halloween, que os parece si os doy unos consejos para montar en vuestras casas una fantástica y terrorífica fiesta .

Brujas, telarañas, calabazas, fantasmas… ¡QUE MIEDO!

halloween

¿En qué consiste la fiesta de Halloween?

La celebración de la fiesta de Halloween tiene lugar en la víspera del día de todos los Santos, es decir, en la noche del 31 de octubre. Es una fiesta típica de los Estados Unidos, aunque como otras tantas tradiciones también la hemos adoptado aquí en España.

Aunque sea una festividad muy antigua, los que más la disfrutan son sin duda los más pequeños de la casa.

Los niños les encanta disfrazarse y juegan a dar sustos a sus amigos y a recorrer las calles pidiendo caramelos por las casas.

¿Cómo organizar una buena fiesta de Halloween?

Para conseguir organizar una buena fiesta infantil de Halloween hay que tener algunos detalles en cuenta. Algo que yo suelo hacer es servir comida que sirva a los niños de merienda-cena y además si la decoramos con unas galletas de fantasmas o unos deliciosos cupcakes con arañas y muchas más ideas que se nos pueda ocurrir.

halloween-comida

Podemos acompañar a esta comida con pequeños juegos para animar la fiesta, como por ejemplo cual de los disfraces infantiles es el mejor o que los niños se maquillen entre ellos. Pero sin duda lo más importante en estas fiestas y en lo que más empeño le pongo es en la decoración, no pueden faltar las típicas calabazas de Halloween, telarañas y máscaras por las paredes o incluso algo más atrevido como una bombilla que de luz roja puede ayudar a crear un ambiente tétrico y fantasmal.

¿Que disfraz infantil vamos a elegir?

Ahora vamos a pensar en que disfraces de Halloween  luciremos esa mágica noche.

A nuestros principitos les encanta disfrazarse tanto o más como a los papis, por eso es una fiesta ideal para pasarlo muy bien.

Este año voy a elegir el clásico disfraz de bruja, y para mi hijo un gracioso disfraz de murciélago. Seguro que con estos disfraces tan terroríficos vamos a triunfar pidiendo dulces con el famoso ” Truco o Trato” .

halloween-3

Os dejo unas imágenes de los disfraces que me han gustado mucho. Los podéis encontrar en la  tienda online  Funidelia de donde yo elegí el de Bruja y el de murciélago para mi niño  y en 24 horas los tenia en casa.

Disfraces-Adultos

Y para los peques ¿Que os parecen estas ideas? Estarán para comérselos.

Disfraces-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *