Audioguias infantiles del Museo del Prado

 

¿A quien no le resulta simpática la  Infanta Margarita de las Meninas? Pues nos sugiere una excelente propuesta para que nuestros hijos disfruten de las maravillosas obras pictóricas. explicadas por una niña como ellos,  La Infanta Margarita,  que explica de manera divertida la historia de 23 obras representativas del Prado, es un recorrido por obras de Murillo, Velazquez, Rubens….todo ello explicado desde y para  los ojos de un niño, ¿ No os parece fantastico ? Que podamos ilusionar a nuestros hijos con la visita al Museo del Padro y que además disfruten como enanos!!…..

Claro…. es muy interesante pero… las que vivimos lejos de Madrid, las que no tenemos ninguna posibilidad de realizar una escapada a la Capital ¿qué?, pues nada,  vuestros hijos también podrán disfrutar de la Infanta Margarita como guía ya que en la web del Museo nos ofrecen la explicación de  8 obras, de las 23 que explican, así a golpe de clic, de manera divertida  introducimos a nuestros hijos en la historia y el arte.

A mi hijo le gusta mucho, en casa me dice :-Mami vamos a charlar con la infanta, con el ordenador….y yo se lo pongo y ¡ me encanta verlo como disfruta! . Ya sabéis como son los niños cuando les gusta una cosa….les gusta, y otra vez y les vuelve a gustar así infinidad de veces….es así como la Infanta Margarita se convirtió en una amiga más de mi hijo; el otro dia sin ir más lejos,  estaba con unas amigas con sus hijos, ya era hora de volver a casa. Y le digo a mi hijo-Venga recoger, a casita! –  y mi hijo ya tiene superada la etapa del NO y muy sutilmente me dice-Mami un minuto ( que viene a ser lo mismo que  NO, vamos digo yo…) Yo para hacerle más atractiva la vuelta a casa le digo:- Venga y te pondré un poquito el ordenador ( estrategias que tiene una…jejej)  y mi hijo me contesta-¿Podré charlar con la infanta?- Claro que sí , hijo, si nos estará esperando…..Mis amigas, ahora, leyendo este post estarán riendose…. porque se les quedó una cara…..Así que para el próximo cumple de mi peque tengo una invitada más, la infanta!  jejeeje. Ideas para aprender jugando.  Aquí os dejo el enlace.

 

 

http://www.museodelprado.es/educacion/recursos/audioguias-infantiles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *