Bunyols…Buñuelos…mmm…fáciles e irresistibles

Hola mamis! estamos en plenas fallas y no podían faltar los buñuelos, que aquí en valencia los llamamos «bunyols», se toman con azúcar o chocolate …los hay de leche  o de calabaza …os voy a mostrar la receta de los de leche que cuentan menos de hacer…

Necesitamos  un litro de leche, levadura fresca,   harina más o menos …medio kilo o un poco más, un buen aceite de oliva virgen… es donde reside todo su sabor… y de utensilio una buñolera…si estáis fuera de Valencia igual es difícil encontrar una, aunque  tradicionalmente, las señoras hacían los buñuelos sin la buñolera, pellizcando la masa y haciendo el agujero…pero para principiantes…mejor con buñolera y sobretodo porque esta receta la masa queda más bien líquida.

Lo mezclamos todo en un bol y nos lo pasamos a una jarra para poder echar a la buñolera cómodamente, buena cantidad de rico aceite … cuando esté caliente, echamos una poca cantidad alrededor de la buñolera, lo sumergimos en el aceite y cuando esté doradito ,se va hinchando  lo dejamos en el aceite y otra vez lo mismo con otro….

Os pongo imágenes veréis que es muy sencillo, las fotos son del blog cocina.facilisimo.com, es un blog que sigo y me gusta mucho como lo explican.

bunu_17bunu_19bunu_21bunu_22bunu_23untitledFelices Fallas para las valencianas!!!  y feliz día del Padre!!!!…os animáis con este desayuno???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *