Decora la mesa de Navidad con mucho estilo

Hola Mamis!

Las luces, los escaparates, las comilonas de empresa, esos kilitos que se cogen por el turrón… Ya se nota que el ambiente de Navidad ya está aquí.

SI SI, ya está aquí por si no os habíais enterado!

Son fechas propicias para reunirse con la familia o amigos y disfrutar de estos momentos tan especiales.

Si este año te toca ser el anfitrión en vuestras comidas de Navidad, que mejor forma que decorar las mesas con mucho estilo y ambiente navideño.

El color rojo es el que representa la Navidad, es el que en estas fechas tan señaladas (jaja me ha salido un poco monárquico) llena de color y sentimiento nuestros hogares.

Aquí os dejamos las decoraciones navideñas y centros de mesas más molones:

1- Centros de mesa navideños de acebo y muérdago.

Son dos elementos naturales muy típicos de estas fechas. Quién no ha oído decir .. Oh mira un muérdago! Y luego te roba un beso

Una idea muy simple y original es combinar acebo y cristal, colocando el acebo dentro de un jarrón de cristal o botellas.

decoraciones navideñas

2- Las piñas tu mejor aliado.

Rellena un recipiente de cristal con piñas y decorado con unas hojas de acebo y un lindo lazo rojo,  formaran un centro muy bonito y vistoso. También es buena idea pintar las piñas con spray dorado. Combinará con otros elementos decorativos de la mesa.

decoración navideña

3- Robamos bolas de navidad al Arbol.

Podemos realizar una combinación espléndida juntando frutas como la manzana y bolas del árbol de Navidad. El rojo y el dorado se combinan perfectamente.

centros de mesa

4- Un centro de mesa que da la nota.

Una idea muy original y a la vez muy elegante es atar partituras musicales al rededor de una botella o un jarrón de cristal.

5- La vela es la guía hacia la mesa

Una idea tradicional es colocar un velón de color rojo de estilo navideño sobre un plato o base dorada. Podemos acabar de decorar el centro colocando diferentes elementos navideños con piñas, estrellas o frutas.

Para una mesa redonda es mejor una base redonda, y para mesas alargadas utilizaremos bases alargadas.

centros de mesa con velas

6- Flor de Pascua, la protagonista de las decoraciones navideñas

Una planta que también destaca y es tradicional  de la Navidad, es la Poinsettia roja o Flor de Pascua. La puedes encontrar en cualquier floristería o Mercado.

Gracias a su color rojo vivo puede decorar tu hogar por si sola.  Cómbinala con una tela de cuadros escoceses y vestirá tu mesa con calidez.

flor de pascua

7 – No sólo el color rojo predomina en la Navidad

La flor blanca también es una buena opción  para decorar nuestra mesa de forma elegante. Puedes utilizar  claveles, lirios o orquídeas  con vidrio transparente.

centros de mesa navideños

8- Centro de mesa muy dulce

Me encanta esta idea!!! Podemos hornear galletas de jengibre con forma de árbol y colocarlas en la mesa. Tus invitados quedaran sorprendidos con tu creatividad.

centros de navidad

Bueno, por si no volvemos a hablar. ¡Os deseo felices fiestas y feliz año nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *