Como decorar una Comunión Rústica – Ideas e Imprimibles Gratis

Hola Mamis!

Muchos han sido los emails con los que me pedíais ayuda e imprimibles para organizar la fiesta de 1º Comunión de vuestros hijos, y como en Ideasparamama.com nos gusta atender vuestras peticiones y ayudaros, os vamos a dejar unos originales consejos e imprimibles gratis de comunión para decorar la celebración.

Las preguntas que nos tenemos que hacer antes de empezar, es el número de invitados tantos mayores o menores, y si se va a celebrar al aire libre o jardín. Tener en cuenta que son meses de lluvia, siempre hay que tener un plan B.

Hoy os voy a plantear la idea de hacer el convite al aire libre y con un estilo rústico. La verdad que esta idea puede quedar muy original y muy bonita.

Los exteriores los decoraremos con combinaciones  de colores blancos, escalas de grises o beige.

Las flores van a ser las protagonistas y estarán presente en la mayor parte de la decoración dando ese toque rústico, natural y elegante que queremos darle a la fiesta. Además de decorar, nos proporcionará unos aromas espléndidos a la fiesta.

Las flores que vamos a elegir para este tipo de fiesta son:

  • Lavanda
  • Paniculata
  • Margaritas
  • Olivo

Para darle un toque vintage, colocaremos detalles con blondas de papel o tapetes de hilo con bordes troquelados,  acompañados con lazos tonos pastel.

Un ejemplo muy original sería marcar el número de las mesas con estos detalles.

decoración mesa comunión

Al ser al exterior, una idea muy buena sería instalar  una mesa dulce de madera y telas blancas o Candybar de estilo rústico con golosinas o comida.

Mesa dulce para comunión

Las mesas de los invitados seguiremos con la misma línea y las decoraremos de forma elegante con un toque rústico.

Podemos utilizar un camino con tela de esparto y con con encajes de Arpillera blancos.

Decoración mesa comunión

Decoración Mesa 1º comunión

Colocaremos flores aromáticas, para que mientras los invitados saboreen la comida,  también podrán disfrutar del sentido del olfato.

centros de mesa para comunión

Las sillas también puede ir combinadas con el mismo estilo que la mesa, no es preciso las típicas fundas de sillas blancas. Con la misma tela de esparto hacemos un lazo que rodee la silla y le colocamos flores de tipo paniculata.

Otro detalle que me ha gustado y queda muy bonito, sería poner cómo una cortina de colgantes de arpillería de encajes blancos y grises, en la zona de acceso.

Decoración primera comunión

En los detalles podemos confeccionar bolsas de tela de esparto y dentro insertamos la planta de lavanda. Así dará un aroma especial al hogar de los invitados.

regalos comunión

Para la decoración os dejo unos imprimibles gratis para que os los podáis descargar e imprimirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *