Picnic para niños: menú, decoración y juegos

 

 

Hola mamis!! La primavera, normalmente, es una época del año en la que es habitual salir más,  disfrutar del campo, de la playa….

Hoy os propongo  un picnic, y como es fin de semana…  trabajitos!!!…como cocinar espirales de jamón y queso, la realización de banderines de tela y divertidos juegos, a los niños les encanta jugar al aire libre.

 ¿Como menú?, Pues depende si el picnic es para comer,  merendar o cenar…. propongo éstas espirales de jamón y queso….es una merienda muy nutritiva,  las puedes hacer y hornear en el momento,  y es una receta ideal para cocinar con niños, además seguro que les encanta su sabor. Una apuesta segura para cualquier ocasión.

Ingredientes:

Una placa de hojaldre

Jamón, queso.

Un  huevo.

 Mientras el horno se está precalentando a 200, extendemos la masa de hojadre, repartimos el jamón y el queso, lo enrrollamos a modo de brazo  de gitano y vamos cortando rebanadas de 1 a 2 cm, batir el  huevo con la ayuda de un pincel pinatarlas y al horno a 200 durante 15 minutos.

4345-4-espirales-de-jamon-y-queso-aperitivo-facil

Para realizar banderines de tela, que quedan muy coquetos tanto para la decoración de una fiesta, como para decorar una habitación…como para un picnic! si dáis a la imagen tendréis un tutorial ofrecido por Kiri & Carla, en el que nos explican, de una manera clara y sencilla como confeccionar los banderines.

PicMonkey Collage pick nic

PicMonkey Collage

Juegos al aire libre,  son los juegos de siempre, que no tienen pantallas ni lucecitas….pero son divertidísimos!! Y con los que los niños aprenden muchísimo ya que la mayoría necesitan de rimas poesías, canciones…que tienen que memorizar, ejercitando la memoria y ampliando vocabulario, son un importante agente socializador, y también  pueden jugar varias generaciones , papá, mam.a, los abuelos…. Algunos ejemplos como  el clásico pilla-pilla, el tres en ralla, el sambori o la rayuela, la comba, el pañuelito, la gallinita ciega, el escondite, saltar a la goma, un, dos, tres …pollito inglés….¡Cuántos  recuerdos!  ¿ Verdad? seguro que vosotras conoceréis más…depende de la zona  o el país  tienen variaciones….

FELIZ FIN DE SEMANA.

saltando-cuerda-happines

10 opiniones en “Picnic para niños: menú, decoración y juegos”

  1. Me encantan tus propuestas!!!Por cierto el mantel es ¿ confeccionado por ti o lo has comprado?
    Es muy bonito y ahora para el verano me gusta.
    Gracias un beso

    1. Gracias Irene, por seguirme y desde Alcoi…como me gusta vuestra ciudad! Los manteles son comprados de la firma SIA, a mi me chifla todo lo que tienen….Un beso.

  2. Que inyección de primavera! Ya tenías ganas de sol…..eh? Que ideas tan chulas nos das además son todas muy prácticas y fáciles de hacer….te envié las fotos de la comunión de mi hija …te llegaron? Como no las he visto publicadas….un beso , gracias.

  3. Una maravilla, me encanta todo lo que nos propones, genial! Ya estoy comprando telitas y a la máquina de coser de mi abuela…..que nunca pensé que la utilizaría y ahora….me encanta, hacer cositas facilitas claro.Un abrazo muy fuerte y continua con tus ideas…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *