Hola Mamis!
Feliz cumpleaños o mejor dicho como se dice en Japón おたんじょうび おめでとう。お誕生日おめでとう
Vais a pensar que esta mujer se ha vuelto loca, pero no.. Hoy vamos a viajar a la tierra del sol naciente y os voy a compartir unas ideas para organizar una fiesta temática al estilo Asiático y vamos a decorar con sumo gusto.
Es una idea para organizar una fiesta muy divertida para niñas con edades entrando a la adolescencia. Dejamos a un lado los dibujos y princesas y damos la bienvenida al buen gusto y a la elegancia.
Muchas de las ideas que os vamos a presentar también pueden ser utilizados para bodas.
Decoración fiesta japonesa
Los colores para decorar la fiesta al estilo japonés, nos basaremos en tonos neutros como el blanco, el beige o el marrón claro, con toques de color que rompan la monotonía como el rojo, verde o el azul.
La combinación de colores rosas y morados son también tonos que combinan correctamente al estilo japonés. La suma de estos colores y la colocación de una rama de cerezo en el centro, con mariposas de papel o artificiales al rededor, representará la fiesta típica de Japón de Hanami o la observación de los cerezos en flor.
La altura de los elementos de la decoración cómo las mesas o sillas deben de ser de poca altura, ya que en la cultura oriental todo se realiza casi a nivel del suelo. Así que ya puedes optar por cojines como asientos y mesas de centro bajas.
Decoraremos la sala de la fiesta con elementos de temática asiática como con grandes piezas de origami o con guirnaldas hechas de pequeñas figuras de papel. También podemos imprimir letras japonesas grandes y colgarlas en la pared.
Para los techos colgaremos lámparas de papel y sombrillas orientales, dando una estética muy japonesa al lugar.
Si el evento es una boda y al aire libre, podemos utilizar las sombrillas como regalo para resguardarse del sol y la calor.
Comida
En vez de utilizar platos, serviremos bandejas de bambú donde colocaremos sobre ellas y lo que nunca puede faltar en cualquier fiesta japonesa… ¡Unos palillos de madera! Estos complejos utensilios asiáticos prometen un momento de muchas risas y diversión.
Una idea muy divertida y original sería hornear galletas de la suerte y luego insertarles unos mensajes personalizados por una pequeña apertura.
Instalaremos una mesa de Sushi-bar donde ofreceremos una gama de dulces en forma de Shushi o comida asiática. Podemos hornear cupcackes o galletas con glaseado blanco y por en el medio un círculo rojo haciendo la forma de la bandera de Japón.
Actividades
La caligrafía japonesa se considera un arte milenario. Podemos comprar papel de papiro o envejecido y con brochas podrían dibujar letras de sus nombre en Japonés. Otra actividad que podemos hacer es hacer figuras de origami, como por ejemplo una pajarita de papel
Tartas
Os dejo unas tartas con decoración japonesa muy bonitas que he encontrado.