Galletas de Navidad: magia dulce para nuestros pequeños chefs.

Hola mamis! Después de disfrutar con la familia, con nuestros pequeños con sus ilusiones y las nuestras….quería compartir con todas vosotras una receta,  esta dulce receta que alimenta la magia de la navidad.

Puedes hacer una medida y regalar a nuestros familiales, amigos y dejarlas para los Reyes Magos, para que se tomen un tentenpie….cuando entren en nuestras casas para dejar los regalos…os puedo decir que esta noche, a Santa le han encantado! jejeje.En el blog Alice’s Adventures in wonderland presentan el paquetito de una forma sencilla, con  materiales que tenemos en casa, pero quedan muy coquetos.

La receta que he utilizado es la de Eva aArguiñano, es muy facilita y salen riquísimas.

Necesitamos:
  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 450 gr de harina (aproximadamente)
  • Para decorar las galletas:
  • azúcar
  • huevo batido.

En un bol trabaja la mantequilla hasta conseguir una textura de punto de pomada.

A continuación, agrega el azúcar glas y mezcla hasta conseguir una masa uniforme. Después, añade el huevo y mézclalo nuevamente. Por último, echa la harina y vuelve a mezclar hasta que esté totalmente absorbida.

Amasa dando forma de rollo alargado y envuélvelo en papel de aluminio. Deja reposar en el frigorífico durante 4 horas antes de su utilización.

Pon la masa en una superficie lisa espolvoreada con harina y estírala con ayuda de un rodillo. Corta la masa utilizando moldes o cortapastas con formas navideñas (abetos, estrellas…). Algunas puedes espolvorearlas con azúcar y otras untarlas con huevo batido. Extiende las galletas sobre una bandeja de horno (con papel de horno) y hornea a 175ºC durante 10 o 15 minutos (dependiendo del grosor).

Para decorarlas, si lo deseas espolvorea por encima un poco de azúcar. Sirve las galletas de Navidad

Mamis manos a la masa!!! y….  al mal tiempo…. buena cara …tenemos que buscar planes divertidos, experiencias para compartir con nuestros peques.

natale2natale3

Mamis mañana tenemos el sorteo del conjunto de Nora Norita Nora…..no te has apuntado???? pues venga que todavía hay tiempo!!!! Suerte!!!!

SED FELICES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *