Ideas para combatir el aburrimiento en casa

¡Hola Mamis!

Sabemos que no son buenos tiempos por los acontecimientos que están sucediendo a nivel mundial, y por eso queremos ayudar de alguna forma. Aunque sea para combatir el aburrimiento de los más pequeños en casa y os dejen teletrabajar.

smiling family playing with puzzle on table at home together

Con el cierre de los colegios, los parques y por la responsabilidad que conlleva, muchas familias nos vamos a quedar en casa para prevenir el contagio del Coronavirus (COVID-19). Lo más lógico y responsable, es qué nos quedemos en casa y tratemos la situación como una simple enfermedad para no asustar a los niños, y que aprovechemos y disfrutemos de estos días en familia realizando juegos, manualidades o viendo películas con unas palomitas.

Para combatir el estrés que genera que los niños estén encerrados y no puedan salir de casa, provocando un actitud de agobio y aburrimiento, os vamos a aportar unas ideas y manualidades muy interesantes.

Primero que nada, os dejamos este pequeño cuento o documento explicativo para niños creado por https://www.mindheart.co/. Lo podéis imprimir y contarlo a vuestros hijos explicando el significado del Coronavirus.

Este documento cuenta a base de una serie de imágenes y ejercicios, el significado del virus y que efectos causa, de forma delicada y lúdicamente.

Es muy importante dejar claro a los niños que si se trata correctamente y se toma medidas, podemos estar seguros y que no nos va pasar nada.

Descargar cuento del Coronavirus par niños

¡Vamos a tener las manos siempre bien limpitas!

He encontrado una actividad muy interesante para asegurarse de que nuestros hijos siempre tengan las manos bien limpias.

Se trata de poner un sello o puño sobre la mano de nuestros hij@s. Les tenemos que decir que durante el día se tienen que borrar el dibujo con agua y jabón. ¡Cuántas más veces te laves mejor! Y cuando llegue la noche, ya no tiene que verse y habrá ganado 1 punto. Si acumula 20 puntos, ganará un premio.

Manualidades con rollos de papel

Si aún queda papel higiénico a causa del desvalijo en los supermercados, podéis extraer y realizar distintas manualidades con los tubos de cartón con los que están compuestos estos rollos.

Podemos crear divertidos animales cómo mariposas, serpientes muy reticulares o un perrito muy simpático. Recordad que ya se acerca el día del Padre.

También hemos encontrado para realizar manualidades con rollos a los personajes favoritos de los más peques como superhéroes, StarWars o las Tortugas Ninjas.

Scape Room para niños

Desde que hace un tiempo se puso de moda los Scape Rooms y ya que no podemos salir a probar esta actividad. Vamos a montar un Scape Room en casa.

Lo podemos hacer con una simple caja de madeja y un candado, o cómo hemos encontrado en este vídeo, gente que se lo curra mucho.

Para quién no sepa de que se trata, es una actividad compuesta de una serie de pruebas en las que se consiguen pistas hasta llegar a un objetivo.

En breve, escribiré un POST detallando más a fondo ejemplos de como elaborar un Scape Room.

Espero que estas actividades os sirva para combatir estos días tan duros que estamos sufriendo. Por favor, vamos a mantener la calma y a #quedarnosencasa.

Aprovecho para dar las gracias a todo el personal sanitario, sector de alimentación, funcionarios, etc.. Que se están exponiendo cada día a enfermedades y luchan cada día para que estemos seguros. Y al sector alimentario que trabajan duro para el reposición de alimentos en los supermercados cada día.

Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *