Juguetes caseros para desarrollar la creatividad y motricidad

Ahora que comienza la campaña navideña y nos llegan bombardeos constantes de publicidad televisiva, os vamos a presentar un listado de ideas de juguetes caseros para desarrollar la psicomotricidad y la creatividad de nuestros hijos, y hacerles olvidar del consumismo y los juguetes caros que aumentan su valor sólo por ser de la marca de la Patrulla canina, Frozen o Peppa Pig.

Juguetes caseros

¿Que és la psicomotricidad infantil?

El significado de la palabra psicomotricidad se refiere al control de movimientos musculares del cuerpo. Estos movimientos son los que ayudarán a nuestros hijos a mejorar su coordinación y sentido del espacio para empezar gatear, a dar sus primeros pasos, saltar o correr.

Estos juguetes están especialmente pensados para estimular la creatividad y la motricidad de los niños y además están fabricados con material casero. Para ello estos juguetes deben de cumplir las funciones de poder ser utilizados con las manos, interactuar con el sonido o la vista, ser  encajables o con movimiento.

No serán de marcas conocidas en la televisión o no aparecerán en revistas de juguetes, pero aportara beneficio a nuestros hijos y lo más bonito es el recuerdo de ser un juguete elaborado por sus padres.

1- Cuadro de Juegos

¡Este juguete o cuadro de juegos me encanta! Se lo hemos fabricado a mi hijo, y se puede pasar horas jugando.

Se puede incluir varios objetos de la vida cotidiana para que el niño pueda interactuar entre ellos. Desde un pestillo o cerrojo de puerta para encajar, hasta un circuito de canicas para el movimiento.

Juguete casero cuadro de juegos

 

Juguetes de Cartón

Cómo ya os contamos en un POST anterior sobre juguetes de cartón, estos juguetes son ideales para el desarrollo de la imaginación y de la creatividad. Se puede montar desde un coche como el que conduce su papi, una televisión para ser la princesa de una película o una nave espacial para ser el astronauta con el que nuestros hijos empiezan a soñar.

Televisión de cartón

Coches de cartón

Caja registradora de cartón - Juguetes caseros

3 Libros interactivos caseros

Estos libros me parecen muy interesantes y originales. Son ideales para hacer un regalo.

El pequeño puede interactuar con los objetos que contiene el libro y puede experimentar con el tacto nuevas texturas y sonidos.

Los podéis encontrar en esta página

 

Libros Interactivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *