La importancia del sacaleches en la lactancia

Para las madres con bebés recién nacidos, los artículos de puericultura como el sacaleches son imprescindibles.  Los aspectos que deben de cumplir  son la confianza y la fiabilidad,  y esto es algo que solo pueden garantizar todas las mujeres que los han probado.

sacaleches

Ya sea por trabajo o por enfermedad son motivos que nos impide dar el pecho de forma natural y optemos por comprar este artículo. Mi caso particular decidí comprarme un sacaleches por motivos de trabajo.

Por eso quiero ofreceros aquí un repaso de algunos de los principales sacaleches y sus características que destaco  del mercado.

Sacaleches manuales

Estos se accionan de forma manual gracias a la presión que podemos ejercer con la propia mano, de esta forma es como se consigue la succión de la leche y luego ser recolectada.

Una de las marcas más fiables en sacaleches manual es la de Philips Avent.  Tiene buenas valoraciones por parte de las clientes y destacar que su extractor tiene un cojín masajeador.  Además, cuenta con la garantía de tratarse de una marca tan ampliamente conocida y profesionalizada.

sacaleches manual Philips Avent

Pero no es la única, también la marca Medela cuenta con un modelo manual que ha cosechado excelentes resultados. Además, al tratarse de una firma  más especializada, ha conseguido desarrollar un interesante modelo que incluye un mango ergonómico.

sacaleches manual Medela

Otro modelo que lo pondría en tercera posición es la marca Chicco, su copa de extracción es suave para que la mama no tenga dolor.

Sacaleches eléctricos

En este caso, la succión de la leche la realiza automáticamente gracias a un motor que lleva incorporado el sacaleches. Para algunas mujeres puede resultar más incómodo, pero no es difícil acostumbrarse. Igual que los manuales, también existen una gran variedad de modelos que provienen de diferentes marcas.

Dos marcas que destacan por una buena relación entre calidad y precio son Kinyo y Chicco.

El sacaleches de la marca Kinyo no es tan conocida, sin embargo cada día tiene mejores criticas y el precio es de los más asequibles. Tiene 9 niveles de potencia e incorpora la succión doble. Es algo más ruidoso que otras marcas, pero cuento con masaje previo de dos minutos para la preparación a la extracción.

sacaleches eléctrico

El sacaleches de marca Chicco Natural Feeling es de pequeñas dimensiones y viene con un transportin. Cuenta con varios niveles y te memoriza el último ajuste para una mayor comodidad.

Sacaleches eléctrico Chicco

Por lo general ambas marcas realizan correctamente su función y presentan buenos resultados.

Las marcas de sacaleches eléctricos punteras en el mercado son las de Philips Avent y  la conocida marca Medela. Esta última vuelve una vez más, a imponerse. Eso sí, en esta ocasión la marca Medela pugna por el primer puesto.

Ambos son modelos excelentes. En el caso de Philips Avent, cuenta con un sistema masajeador, para que la mama sufra menos y que la estimulación de la bajada de leche sea lo más natural posible favoreciendo que sea más sencillo retirar la leche. La mayoría de los accesorios de la misma marca como tetinas, biberones y sus accesorios son compatibles.

sacaleches Philips Avent

Por parte de Medela, cuenta con una tecnología que facilita la extracción en función de la mama. Es el más vendido por su tegnología 2-phase Expresión para asemejarse a la succión natural del bebé. Cambia automáticamente la fase de estimulación a la fase de extracción.

Estando embarazada de mi primer hijo estuve comparando en portales como sacaleches10.com donde pude encontrar  varias marcas de sacaleches con sus características y opiniones.

Después de indagar en estos comparadores opté por el sacaleches de la marca  Philips Avent. Me decidí por este modelo por su comodidad y sobre todo el masaje de antes de extracción ayuda mucho a no sentir el dolor. Y además viene con unos vasos de almacenaje de leche para el congelador y además facilita el etiquetaje de la  fecha de extracción. Y si algún día te quedas sin vasos cualquier biberón de la marca es compatible con la rosca para sacar leche. Por eso recomiendo 100% esta marca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *