Recetas fáciles para una comunión organizada por mamá

Hola mamis! Cada día conozco a mamás que se lanzan a la aventura de realizar cosas maravillosas, tanto con telas, lazos, puntillas…como organizando y decorando eventos con flores de chuches y es que las mamás, ante las adversidades de la época que nos toca vivir, se reinventan…y si pueden ganarse o ahorrarse unos euritos, pues lo hacen….

Y por qué no organizar la comunión, con las ideas organizativas que dimos ayer y la receta de hoy el éxito está asegurado, pero eso si recomiendo ir haciendo pruebas…para evitar sorpresas de última hora.

Como plato principal elaboraría magret de pato al Pedro Ximenez , es muy fácil, también venden magrets semicocinados que son muy rápidos de elaborar, porque se trata dentro de las circunstancias, poder disfrutar todos de la celebración.

Por una parte compramos los magrets según el número de invitados, con un magret pueden salir dos o cuatro raciones, una opción rápida, cómoda, no ensucias sería cocinarlos en el horno días de antes, y el día de la comunión sólo es calentar y emplatar.

Empezamos haciendo unos cortes en forma de rombo en la piel. Esto es para evitar que al cocinarlo se encoja y doble la pechuga, dificultando así el cocinado. En una plancha lo ponéis sobre la parte de la piel y lo hacéis al gusto. A mi me gusta casi hecho, pero siempre lo dejo con un punto sin hacer. Por lo que lo cocino a fuego fuerte, unos 5 minutos por cada lado.

Por otro lado hacemos la reducción de Pedro Ximénez. Tenéis que poner en un cazo el vino y el azúcar y removéis de vez en cuando para que no se pegue. Eso sí, el fuego bajo y reducimos hasta la mitad.

En un envase ponemos los magrets de pato y le añadimos la reducción, dejamos como mínimo 24 horas junto macerando.

El día de la comunión delegar en algún familiar el cortar el magret en lonchitas o también lo puedes dejar cortadito el día de antes y ese día sólo calentamos la reducción.

Para presentarlo podemos decorar el plato con virutas de foie, con una pieza congelada de micuit de foie, la rayas con un rayador y las virutitas decoran y le dan un sabor muy agradable,  como sugerencia podéis acompañar con compota de manzana y algún boletus.

Ésta receta es facil de preparar, es especial, distinguida y las puedes dejar preparada con días de antelación y el magret  estará muy jugosito y riquísimo.

 Fuentes: Directo al paladar y Bizcochela

FELIZ FIN DE SEMANA!!!

  hacer_magret_px

magret de pato al pedro ximenez

2 opiniones en “Recetas fáciles para una comunión organizada por mamá”

  1. Me gusta mucho tu idea, yo no pienso hacer la comunión en casa….no me apetece tanto trabajo pero esta recetita para mi marido y para mi… seguro que cae….Me encanta tu blog …y me encantaría que hicieras más articulos que entro y me digo si tiene lo mismo…..Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *