Cómo hacer una calabaza de papel para Halloween

Hola Mamis!
Hoy os traemos un tutorial donde aprenderéis a hacer manualidades para Halloween. Vamos hacer Calabazas malvadas de papel para que decoréis vuestras casas terroríficamente para cuando vengan los niños disfrazados a pedir el famoso “Truco o Trato”.

Manualidades Halloween

Para hacer nuestras calabazas malvadas necesitaremos:
– Periódico o servilletas de cocina yo te recomiendo más la servilleta
– Un globo de color algo llamativo
– Pegamento blanco
– Agua

Vamos a empezar por inflar nuestro globo pero no demasiado, que quede suave, tú decides el tamaño para tu calabaza, pero recuerda que sin inflarlos demasiado.

Después vamos a dar vueltas con el cordón al globo de esta manera tratando de amarrarlo muy bien y dandole forma de estrella y luego atamos el cordón al nudo para que apriete el globo. No te preocupes que nuestro amigo globo no se va a reventar por eso.

calabaza de papel

Ahora por la parte de abajo del globo, trazamos un círculo con un rotulador permanente, como el tamaño de vuestro puño, cono el hueco de tu mano.

Colocamos un recipiente debajo del globo para que nos sea más fácil trabajar y empezamos a hacer la mezcla de pegamento blanco y un poco de agua.

Cogemos las servilletas de cocina y las hacemos en trozos pequeños y vamos cubriendo poco a poco el globo. La parte del círculo de abajo lo vamos a respetar y no la vamos a cubrir. Si algún trozo de servilleta toca el círculo, lo cortamos con las tijeras.

Calabaza Malvada - paso2

Ahora en el nudo del globo lo vamos a envolver con cinta adhesiva y esto va a ser el tronquito de la calabaza, así que también lo debemos de cubrir con servilletas de cocina.

Vamos a envolver el globo con 3 capas hasta que prácticamente no se vea el color del globo. Por eso la importancia de que el globo sea de color llamativo, para que luego lo pudiéramos notar los huecos.

manualidades para Halloween

Cuando pongas la última capa a la servilleta corta tiras largas, pero cuando pongas el pegamento, despega un poco la servilleta y apégala hacia a bajo. Utiliza los dedos para presionar la servilleta y de esta forma la calabaza quedará mucho mejor y suave.

calabaza halloween

Cuando termines, coloca la calabaza en un sitio aireado para que seque. Luego con un objeto punzante vamos a reventar el globo y lo sacamos con los cordones.

Manualidades calabazas

Ahora vamos a darle rostro a nuestra malvada calabaza. Podemos dibujar primero un boceto sobre papel y luego  cuando ya tengamos clara la cara que más nos guste, podemos dibujarla sobre la calabaza.

Yo he elegido un rostro terrorífico, pero puedes elegir entre cara feliz o enfadada. ¡Tu decides!

calabazas Halloween

Luego vamos a clavar el cúter para hacer los huecos de los ojos, nariz y la boca. Ten mucho cuidado porque el cúter puede ser muy peligroso. También puedes utilizar las tijeras para que te sea más fácil.

Si ya tenemos el rostro de la calabaza listo, es el momento de darle color. Yo elegí el típico color naranja, pero tú puedes ser más creativos y utilizar un color diferente. No olvides de pintar la calabaza por dentro. Para la parte interna, utiliza Spray que te será más fácil.

Pintar calabazas en halloween

Ahora sólo queda pintar el tronco y darle detalles que más nos gusten, por ejemplo, yo utilicé una brocha casi seca y de color negro y marque los huecos de la calabaza. En el tronco también puedes darle unos detalles con sombras alrededor, y unos toques de luz en amarillo y blanco.

Opcionalmente le he puesto luz por dentro con bombillas de navidad, y de esta forma parecen sus ojos y parece que te sigan con su mirada.

Manualidades Halloween

Aquí os dejo el vídeo del tutorial para hacer calabazas en Halloween:

Bueno Mamis, espero que os haya gustado el tutorial de como hacer calabazas para Halloween.
A ver si me mandáis fotos para ver como han quedado las vuestras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *